martes, 19 de agosto de 2014

Visitamos NAVARRO

Hoy visitamos la pintoresca ciudad de Navarro.

Es Domingo al mediodía, después un lindo recorrido de una hora más o menos (salimos desde Moreno) llegamos por la ruta 41 (fuimos por la 6 y luego la 205).

Pasamos por la ruta 200 y la vista de la laguna era hermosa, con mucha gente acampando y disfrutando de un día radiante, seguimos hasta el pueblo.
Sus calles son tranquilas, con aires de campo. En ellas conviven casas modernas con otras centenarias asentadas en barro. Su acceso principal tiene un boulevard con palmeras muy cuidadas! Tambíén hay esculturas en hierro en algunas esquinas.

  Tal vez por ser domingo, o mediodía es que había poca gente en sus calles, eso sí bastantes autos buscando de comer.
Hay varios lugares para almorzar, todos con enfoque campestre aunque también alguno ofrece cocina mediterranea.
Nosotros fuimos directo a una casa centenaria a probar unas empanadas que nos habían recomendado efusivamente, se llama La Protegida en una esquina del boulevard de entrada. La nota con fotos está desarrollada en otra entrada con ese nombre.
No se equivocaron, una delicia !!


 Luego llegamos hasta la estación de tren, hoy convertida en museo. Nos atendió un señor m predispuesto que explicó y mostró las reliquias que conservan, entre ellas la boletera y un reloj sincronizado con otro en el exterior. Vale visitarla




Este amable señor entre otras anécdotas comentó que las estaciones responden a dos tipos distintos de formatos edilicios, la excepción es la estación capitalina de Villa Lugano que es única. Esto es porque la construcción de esta la realizó la familia Soldatti, y pidió que su formato sea igual a la casa que tenían en Europa, en la localidad de Lugano, Solo una curiosidad !

Por la tarde los mates los tomamos en un bonito parque de juegos para niños con mesas y bancos de cemento a pocas cuadras de la estación.


Cuando la tarde dijo basta volvimos cortando campo, el sol dio su espectáculo de despedida !


Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario