Hace tiempo que no visitaba Gualeguaychú, por alguna razón vamos a las ciudades que están más al norte de Entre Ríos como Colón, Villa Elisa o Federación. Esta vez nos propusimos este lugar para descansar un fin de semana cualquiera. Resultó ser que fue el feriado de la Independencia en el Uruguay y estaba bastante ocupado, por ejemplo en las termas no quedaba alojamiento. Por suerte conseguimos a pocas cuadras sobre la misma ruta.
Antes el complejo termal Termas del Guaychú no estaba, lo que había eran las piletas de Almeida, ahora está todo muy cambiado. Aunque siguen siendo las termas de Almeida!
A quienes disfrutan a menudo del paseo termal no puedo agregarles nada, saben de que se trata
A quienes quieren buscar un descanso les digo que es el lugar indicado. Piletas tranquilas, con agua tibia a caliente, parques verdes, algunos quinchos, parrillas, poco bullicio, en fin un lugar ideal para pasar el día desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas si les dá el cuero.
La entrada para mayores cuesta 80 pesos, menores 50.
Este complejo tiene 5 piletas, 3 techadas. La exterior grande estaba sin mantenimiento.
En general diría que esta bien. Las piletas no son grandes, aunque cómodas. El parque está bien cuidado.
Si uno conoce otras esta queda desmejorada en la lista. Aunque tiene la fortaleza de la cercanía con Buenos Aires y a la hora del tiempo y los costos en kilometraje estos motivos pueden hacer que se modifique el ranking
Dispone algunos quinchos cerrados con transparencia que tienen bancos y mesas. Todos los sectores verdes están bien mantenidos e iluminados.
Como un agregado de valor podemos decir que la ciudad de Gualeguaychú ofrece además una importante oferta gastronómica más paseos que incluyen la hermosa costanera y el Parque Unzué del cual hablaremos en la próxima entrada.
En esta última foto el modesto pero cómodo conjunto de bungalows donde nos hospedamos, se ubica sobre la misma ruta que el complejo termal, unos 1000 metros antes de llegar.
Daniel
Somos PIZZA LOPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario