miércoles, 20 de agosto de 2014

Pulperias de Buenos Aires - La Protegida en Navarro

La Protegida - Navarro

Ya nos habían recomendado este lugar para comer empanadas!! Se encuentra sobre el boulevard principal de entrada al pueblo, en una esquina. Su imagen externa es como su interior, una casa centenaria sin más pretenciones, sin embargo tiene el atractivo que uno busca en estos lugares... historia!!

Tiene el aspecto de lugar cerrado con su cortina de la ochava a media asta. Solo un cartelito indica "entrada por la otra puerta. Basta cruzarla para sorprenderse con un sinfin de objetos ya desaparecidos recopilados y exibidos.


Luego tiene un patio interior típico de estas casas tipo chorizo con varias habitaciones a los costados. Algunas están decoradas con más enseres y muebles de la época.




Hay un patio al fondo con elementos de campo y hasta unos carruajes de esos años. La única crítica de este sector es precisamente que el carácter de "al aire libre" hace que muchos de ellos van a desaparecer.


En su interior hay cosas raras como este cartel !

La propuesta gastronómica es acotada. Empanadas, picada y carbonada.
hay empanadas de carne, de pollo, de vegetales con queso y anchoas con queso.
La picada con criollo de campo y la carbonada es una especie de estofado que incluye zapallo y duraznos, es muy rica!


Redondeando este mediodía de domingo unos buenos músicos alegraron la sobremesa.
Así terminó este lindo mediodía, luego nos fuimos cantando bajito a seguir con la recorrida del pueblo y a bajar la comida.
La protegida, muy recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario