miércoles, 20 de agosto de 2014


Pollo y carne al disco

Te contamos una manera de hacer esta deliciosa preparación para compartir !!


Hay muchas maneras de hacer este disco que sale espectacular a la vista y en el sabor también... y es bastante fácil ! 

Lo primero es preparar las carnes y los vegetales, así cuando se empieza a cocinar no se complican los pasos. También vamos a preparar un caldito de verduras aparte para agregar de a poco cuando avance la cocción. Podés hacerlo con unas verduritas (cebolla, puerro, apio y zanahoria o si querés simplificar con un cubito).

Para el disco yo compro el pollo entero, lo trozo en presas y le saco la piel. Luego sal pimienta y las paso por harina. Así con esa capa van al disco caliente con un poco de aceite y manteca. que se doren de los dos lados.
La carne puede ser cualquiera, en este caso usamos una colita de cuadril pequeña y luego de sal y pimienta va entera a dorarse un rato de cada lado, sin harina.

Cuando las carnes estén doradas las movés a los bordes y en el centro poné los vegetales cortados en trozos más bien grandes, cebollas, morrones, zanahorias y hongos si te gustan (quedan buenísimos! ). El blanco del verdeo también! .
Este tipo de cocina es rústica, igual no quemes las veduras o carnes, controlá que vaya bien y si es necesario agregá un poquito más de aceite en esta parte. Poné un poco de sal y pimienta y otros condimentos que te gusten ahora, en esta etapa.

Cuando las verduras están avanzadas nomás subí las carnes arriba de ellas y poné un poquito de caldo, de a poco sin inundar.  
Colocá arriba de todo una cama de rodajas de papas y batatas, un toque de sal y tapá. Cada tanto controlá el líquido y agregale caldo de a poco.

Ya no revuelvas más !! 

A la mitad de la cocción de las papas unos 15 minutos más o menos hacé unos huequitos entre ellas y rompele unos huevos en esos huecos, completá alrededor del disco, calculá uno por persona y alguno más. Poneles un poquito de sal. Procurá que no se rompa la yema! 
Tapá el disco y dejalo a fuego tranquilo otros 10 minutos, solo controlá el líquido cada tanto.

Cuando las papas están listas apagá el fuego y deja reposar un rato tapado antes de servir. Si querés poner verdeo picado hacelo ahora por arriba nomas.

Para servir usá una cuchara grande o dos para no romper la porción. 
Una vez en el plato ponele por arriba un poco de perejil picado. Que impresione!!!

Esta cocina se hace cerca de los amigos y lo ideal es que todos metan mano un poco. Mientras va circulando un vinito o una rica cerveza artesanal para empezar!!

Estos encuentros son para disfrutar.  

1 comentario: