miércoles, 18 de marzo de 2015

Cocinando en el Oeste : Pizza rellena a la parrilla

Cocinando en el Oeste : Pizza rellena a la parrilla: La pizza a la parrilla es distinta a todas las otras. Tiene un sabor especial que le transfiere el carbón y aunque se te tueste un poqui...

Pizza rellena a la parrilla


La pizza a la parrilla es distinta a todas las otras. Tiene un sabor especial que le transfiere el carbón y aunque se te tueste un poquito más de lo debido es deliciosa igual.
Si sabés amasar y sabés asar acá te doy una idea para sorprender a tu familia y amigos!!


La masa no debe estar demasiado blandita, en un kilo de harina conviene una medida de agua de medio litro, no mucho más. Un toque de aceite, unos 20 gramos de levadura fresca y sal una cucharada sopera colmada. Amasar muy bien y dejar duplicar el tamaño tapada. Mientras destapá una cerveza y prendé un lindo fuego.

 
Si amasaste un Kg de harina dividí la masa en tres, estira con un palo o una botella. Poné harina para que se deslice bien. Conviene montarla sobre una tablita, o una tapa de olla para luego una vez armada colocarla fácilmente en la parrilla. Yo guardé una de una picada comprada una vez. 


Colocale tomate con el condimento que te guste a la mitad. Fijate de dejar un borde libre para cerrarla.


Acá va el relleno. yo puse tomates frescos en rodajas sin semillas, mozzarella de primera calidad, unos huevos crudos entre medio, abundante queso provolone rallado, oregano y pimienta negra. Apenitas un toque de sal.

Ya está lista para cerrarla como una empanada gigantesca!!

 

Acá podés verla subida a la tablita, lista para colocar en la parrilla, esto se hace deslizándola suavemente. Para que fluya colocá harina seca en la base, generosamente! Espolvoreale un poco arriba también, le dá un toque rústico que queda bárbaro.


Aunque esta pizza bien puede ponerse al horno en este caso la parrilla es su destino. Brasas como para un asadito, vos me entendés!
La vas espiando un poquito de abajo con cuidado. en un ratito estará para darle del otro lado. Cuando ya está cocida de abajo te ayudas con la tablita y otra más o una tapa de olla para darla vuelta con cuidado.
Ahora otros minutos de fuego y ... A COMEEEEERRRR

   

Nada más entretenido que la cocina de masa rellena al aire libre. Probalo y me contás !!

Hasta la próxima entrada.

Daniel Lopez

lunes, 9 de marzo de 2015

San Rafael, un paraiso !!


Hay ciudades que invitan a volver y volver...
Para los que amamos el aire libre, ríos con agua cantarina, el sol intenso, montañas que sorprendan a cada paso y paisajes que cortan el aliento... eso está en San Rafael!

La segunda ciudad en importancia después de Mendoza capital, se ubica a menos de 300 km de ella, hacia el sur. Desde el Oeste de Buenos Aires se llega por la ruta 188 después de recorrer unos 1000 kilómetros, gran parte de ellos absolutamente desérticos.
San Rafael es una ciudad que también deslumbra con sus cultivos de frutales, no solo las fantásticas uvas sino ciruelas, membrillos, duraznos, todo abunda allí. Para uno que es amante de la fotografía cada recodo es una fiesta para enfocar y disparar.

Su tierra es arenosa, este lugar sería un desierto si no fuera por una impresionante red de canales, llamados acequias, que son como las venas de estos verdes paisajes. Con sus válvulas que abren y cierran el paso van distribuyendo estratégicamente  en cada predio el agua que baja del deshielo de las montañas a muchos kilómetros de allí.
Es por eso que sus ríos son caudalosos y rápidos, van abriéndose paso entre las montañas desde hace miles de años. El más interesante es el río Atuel, de hermoso color verde esmeralda baja serpenteando el bellísimo Cañón del Atuel, que puede recorrerse en un hermoso paseo durante 50 kilómetros de ripio en perfecto estado.








San Rafael tiene entretenimiento y buenos momentos para todas las edades. Desde el famoso rafting que es bajar al río en un gomón, paseos en kayac, en catamarán, actividades de montaña o recorridas con degustación por sus bodegas, playas de arena, arboledas, lugares con piletas y descanso que cobran una pequeña entrada o basta con una pequeña consumisión.







Este verano pasamos unos días en estos hermosos lugares, con mis compañeritos de viaje no dejamos cosa por hacer, entre ellas una de mis pasiones que es subir montañas, elegir senderos poco transitados y trepar.


Y desde allí contemplar la belleza de estos paisajes de nuestra Argentina que es una gran belleza!!

Hasta la próxima entrada.
Daniel Lopez