Estar frente a las acuarelas de este pintor costumbrista es un gran placer para los sentidos! Sus obras que abarcan varias técnicas, principalmente acuarelas y oleos, pueden verse en el museo Florencio Molina Campos en la ciudad de Moreno. Se ubica sobre la avenida que lleva su nombre casi esquina Av. Victorica.
Sus dibujos y pinturas retrataron distintos momentos de la vida en el campo y su exageración tan audaz de la realidad le dió proyección internacional. Esas caras coloridas y caricaturescas le dieron su identidad que ha perdurado a más de 50 años de su muerte.
Aparte de varias de sus obras expuestas, que abarcan distintos periodos de su vida, incluidas algunas de su infancia, en la parte superior pueden verse inclusive objetos de su vida personal. Entre ellos es llamativa una gran colección de pipas que usaba con frecuencia.
En el bonito salón también se encuentra un pergamino con muestras de afecto en dibujos y palabras de sus colegas de los estudios Disney y un saludo manuscrito de Walt Disney para quien trabajó varios años.
Ninguna de las celebres pinturas que fueron publicadas en los almanaques de Alpargatas se halla aquí. Según me contó Victoria Armoa, una de las amables guías de esta muestra permanente, esas pinturas se encuentran en un museo de San Antonio de Areco.
La construcción donde funciona este museo es muy bonita y con el último sol presenta un brillo inusual. Este paseo es un lindo momento para una salida otoñal.
Hora de irnos. De paso me compré como recuerdo un almanaque de hermosa impresión con cuatro reproducciones de las famosas acuarelas de Molina Campos.
Para recomendar!!
Hasta la próxima entrada amigos!
Daniel Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario