En esta entrada te contamos algunos datos útiles y nuestra percepción, así, cruda como siempre lo hacemos !!
El corsódromo está emplazado sobre la traza del viejo ferrocarril de Gualeguaychu, y dispone de varias cuadras para el recorrido de las comparsas que, este año fueron tres: Ara Yevi que pertenece al Tiro Federal de Gualeguaychú, la imponente Mary Mary y Kamarr que pertenece al club Sirio Libanés.
En los alrededores ya se vive la fiesta y nos vamos preparando para el comienzo del show. Lloren chicos... lloren !!
El paso de las carrozas es deslumbrante, hay que decir para bien que se nota el descomunal trabajo que hacen durante el año para presentar este gran espectáculo. Quienes vienen frecuentemente ya lo conocen, quienes nunca lo hicieron una gran recomendación para que lo hagan porque es muy atractivo.
La noche de enero que fuimos estaba como figura invitada la bella Alejandra Maglietti que posó en la misma entrada al predio y en el stand del Instituto del Seguro En la foto aparece vestida de rojo. Luego desfiló sobre una carroza, no ví que bajara a bailar, al menos en el tramo donde nos ubicamos nosotros.
Las tres comparsas me gustaron mucho. Deslumbran los trajes, los cuerpos, las carrozas, la música, todo! Como opinion personal la que más me colmó fue Mary Mary, que este año presenta la temática "Cuentos que cuentan". Pienso que será la ganadora.
Van algunas fotos mezcladas:
Las representaciones de Caperucita y el Lobo, un baile donde la protagonista femenina se luce y desborda sensualidad!!
Un espectáculo bellisimo, apenas empañado por el descuido de fondo de carteles rotos y niños en la pista.
No son todas niñitas o muchachos las personas que desfilan, hay bellezas de todas las edades !
Las personas que colaboran en la tracción y control de las carrozas podrían estar también vestidas con ropas que sumen o mínimamente con remeras acorde y el nombre de las comparsas y no así nomas, de vaquero roto, de short de baño y ojotas. Creo que sumaría a lo visual del espectador.
Los carteles de la publicidad estaban desastrosos. Creo que algunas empresas que auspiciaban levantaron campamento y los organizadores se limitaron a arrancar sus nombres de las marquesinas que quedaron así, como se ve en las fotos. Una lástima!
El costo de la entrada 150 pesos más un adicional de 150 pesos para una silla en primera fila de las tribunas laterales no está tan mal, solo que para ver este espectáculo (si se viaja desde Buenos Aires) deben considerarse otros muchos gastos como combustible y peajes o micro. Comidas, alguna cosita extra. Algún tipo de estadía ya que termina a las 2 de la mañana. Si van en auto hay que sumar estacionamiento. Muchos predios de los alrededores cobran un promedio de 70 pesos.
Vale decir que solo la mitad o menos de las localidades estaban ocupadas. Lo económico define.
Aun así es importante recomendar la calidad del espectáculo cuya alegría y colorido son impresionantes!!
Acá les dejo un pequeño video del paso de una de las carrozas de Mary Mary.
Hasta la próxima entrada.
Daniel López.