En la hermosa ciudad balnearia de Santa Teresita se encuentra esta impactante réplica de la Carabela Santa María que usara Cristóforo Colombo para llegar hasta las Américas en 1492.
Está construida en madera de quebracho y su exactitud es del 95 %. Es la segunda en el mundo en importancia, la primera está en la ciudad de Barcelona, España. Se encuentra en la Avenida Costanera entre 39 y 40.
Sus medidas son 23 metros de largo, 8,50 de ancho y unos 7 de altura.
Es un punto obligado para las fotos y subiendo la escalera interior se accede a su cubierta desde donde hay una hermosa vista del mar.
Subido ahí y mirando el horizonte del mar la persona imaginativa puede sentir lo que vivieron esos hombres en esa travesía que tiene un poco de historia y otro tanto de mito. Muchos revisionistas fundamentan que Colón tenía datos concretos de la existencia de esta ruta marina y de la existencia de tierra, datos que no compartía el resto.
Se asegura que él llevaba una cuenta de millas privada y una mentirosa, más corta, para el resto de la tripulación.
Pero las cosas se empezaron a complicar, la ausencia de vientos, sin costas a la vista y la falta de comida fresca y agua enardecieron a los marineros que se amotinaron. Colón debío compartir con los hermanos Pinzón su conocimiento tan reservado para que estos aplacaran a sus hombres.
A partir de ese momento se distanciaron.
En ese entonces las juntas entre las maderas se calafateaban con tela y grasa animal para evitar filtraciones. También la alta temperatura del agua del Caribe, insólita para estos navegantes y que aumentaba cada vez que se avanzaba representaba la amenaza de derretirla.
Luego el grito de Tierra a la vista!!!
El resto de la historia es bastante conocido.
Todo esto puede imaginarse subido a sus maderas!
El interior es un espacio cultural que se utiliza para distintas muestras, en ocasión de nuestra visita estaba la bandera itinerante.
Si visitan la costa este es un paseo recomendado, muy lindo, especialmente con niños.
También es hermosa la vista nocturna que esta bien iluminada!
Daniel
Somos PIZZA LOPEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario